Omelet con tocino de pavo y espinacas
Desayuna omelet con tocino de pavo
Este omelet con tocino de pavo y espinacas tiene mucho sabor y 50% menos grasa. Disfrútalo por las mañanas y llénate de energía. Aprende a prepararlo aquí con nuestra receta:
Las espinacas ayudan a
Este omelet con tocino de pavo lleva espinacas, las cuales ayudan a reducir el colesterol, la hipertensión, son excelentes para la pérdida de peso, el sistema circulatorio y el sistema nervioso.
Los tallos de las espinacas también los cortamos finamente y los incluimos dentro del omelet. ¿Quién dijo que los tallos no son comestibles?
¿El tocino de pavo es saludable?
El pavo natural es reconocido por ser una alternativa más saludable a la carne de cerdo. Aunque eso no significa que un alimento procesado como lo es el «tocino de pavo» sea saludable.
Sin embargo, si comparas la cantidad de grasa del tocino de cerdo y el tocino de pavo Oscar Mayer, el segundo tiene 50% menos grasa y 57% menos sodio.
Receta de omelet con tocino de pavo y espinacas
Con esta receta podrás preparar 1 omelet, si necesitas preparar más, duplica o triplica las cantidades.
Tiempo de preparación: 15 MIN
Tiempo de cocción: 8 MIN
Porciones: 1 OMELET
INGREDIENTES
- 2 cditas de mantequilla
- 1/8 de cebolla picada finamente
- 28 g / 1 oz de tocino de pavo rebanado
- 1 taza de espinacas
- 1/4 de cdita de sal con ajo en polvo
- 2 huevos grandes
- sal de mar al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 2 Cdas de queso parmesano rallado
INSTRUCCIONES
- En una sartén grande antiadherente, derrite 1 cucharadita de mantequilla, añade la cebolla y saltea a fuego medio unos 2 minutos hasta que esté suave.
- Añade el tocino de pavo en trocitos pequeños a la sartén y cocina por 2 minutos más. Reserva en un plato.
- Con la grasa sobrante, saltea las espinacas a fuego medio, los tallos cortados finamente y las hojas en trozos medianos, sazona con la sal con ajo en polvo y mezcla por 1 minuto. Reserva junto con el tocino de pavo.
- En un tazón pequeño, bate 2 huevos con un tenedor, agregando sal y pimienta al gusto. Bate hasta obtener pequeñas burbujas en la superficie.
- En la misma sartén a fuego medio, derrite la otra cucharadita de mantequilla, vierte la mezcla de huevo y esparce uniformemente el queso parmesano. Cocina a fuego bajo por unos 2 o 3 minutos.
- Esparce la mezcla de tocino de pavo y espinacas en una mitad del omelet. Tapa y cocina a fuego bajo hasta que el huevo esté cocido de la parte inferior, 1 o 2 minutos más.
- Con una espátula o pala de cocina, dobla el omelet a la mitad, levantando la parte sin relleno y con cuidado para que no se rompa.
- Si es necesario, voltea el omelet y cocina por 1 minuto más, sirve en un plato y disfruta.
Si se te antojó esta receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.