fbpx
Saltear al contenido principal
Pan De Muerto Integral Con Menos Calorías

Pan de muerto integral con menos calorías

Come pan de muerto sin culpa.

El pan de muerto es una tradición mexicana irresistible. Esta receta con menos calorías lleva harina integral y menos azúcar que la original.

—anuncio—

Otros cambios en ingredientes pueden ser la leche de vaca por leche de coco o de almendra. Intenta cambiando una de las 3 tazas de harina integral por harina de avena. Es muy sencillo de obtenerla, solo tienes que moler finamente en la licuadora 1 taza de hojuelas de avena tradicional hasta volverla polvo.

INGREDIENTES

  • 2 Cdas de levadura en polvo
  • 1 taza de leche deslactosada light
  • 3 tazas de harina integral
  • 140 g / 5 oz de azúcar
  • 1/2 cdita de sal de mar
  • 90 g / 3 oz de mantequilla
  • 3 huevos
  • ralladura de 1 naranja
  • 2 cditas de extracto de vainilla
  • 8 disparos de aceite en aerosol sabor mantequilla

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón mediano, mezcla la levadura con 1/4 de taza de leche tibia. Agrega 3 Cdas de harina y 3 Cdas de azúcar; mezcla perfectamente. Deja reposar 10 min para que la levadura comience a actuar. Reserva 8 cditas de azúcar para espolvorear al final.
  2. Mientras tanto en un tazón grande, combina la harina restante, el azúcar y la sal; agrega la mantequilla a temperatura ambiente, trabajando la mezcla con las manos hasta incorporarla.
  3. Forma una fuente y añade en el centro 2 huevos, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y continúa trabajando la mezcla por unos 5 minutos.
  4. Agrega a la masa la mezcla de la levadura, trabajándola con las manos sobre una superficie y aireándola con golpes constantes por 25 minutos, hasta que la masa pueda despegarse pero siga manteniendo una textura chiclosa y moldeable.
  5. Divide la masa en 8 porciones y de cada una separa una pequeña cantidad para hacer los huesitos, formando 8 círculos de masa con sus huesitos encima como se ve en la foto.
  6. Coloca los panes sobre una charola para hornear antiadherente, lo suficientemente separados para que no se peguen. Cubre la charola con plástico transparente; deja reposar cerca de la estufa por 1 hr.
  7. Precalienta el horno a 180º C / 400º F. Transcurrida la hora de reposo, retira el plástico. Bate el huevo restante y aplica una capa encima de cada pan de muerto. Hornea por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera, este salga limpio.
  8. Retira del horno, rocíalos con aceite en aerosol sabor mantequilla, y espolvorea 1 cdita de azúcar sobre cada pan.

Consejos adicionales

En esta receta de pan de muerto integral deben salir 8 piezas, cada una de 85 a 90 gramos o 3 onzas.

Pan de muerto integral con menos calorías

 

Contiene más fibra que la receta regular, menos cantidad de azúcar y la porción es pequeña, para no dejar pasar esta rica tradición.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba