fbpx
Saltear al contenido principal
Omelet Con Yogurt Griego, Espinaca Y Jitomate, Esponjado Y Saludable

Omelet con yogurt griego, espinaca y jitomate, esponjado y saludable

¿Ya probaste el omelet con yogurt griego sin grasa?

Con este omelet con yogurt griego sin grasa tendremos muchos beneficios para aquellos que estamos cuidando nuestro peso y alimentación.

—anuncio—

Entre los principales beneficios del yogurt griego están:

  • Es excelente fuente de calcio. Este mineral te ayuda a mantener huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.
  • Regula tu flora intestinal. Es rico en probióticos, por lo que ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que tu sistema inmunológico sea fuerte.

Es muy importante saber elegir el yogurt griego más saludable, la regla principal es ver en la información nutricional los gramos de grasa saturada y azúcar que contiene por porción. Entre menos grasa saturada y azúcar tengan, será mejor elección.

En la receta utilizamos un yogurt griego natural sin grasa para volver este omelet más saludable aún.

INGREDIENTES

  • 2 huevos enteros
  • 1/4 de taza de yogurt griego natural, sin grasa
  • sal al gusto
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 jitomate en rebanadas
  • 1/2 cdita de mantequilla

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón bate 2 huevos con el yogurt griego, la sal y la pimienta al gusto, hasta que se incorpore y desaparezcan los grumos.
  2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio alto y saltea las espinacas, puedes agregar sal con ajo en polvo y 1 cucharada de agua para saltear las espinacas y evitar usar aceite.
  3. Una vez que las espinacas estén cocidas, esparce la mantequilla en trocitos uniformemente en toda la sartén. Vierte la mezcla de huevo y yogurt sobre las espinacas, tapa y reduce a fuego bajo de 3 a 4 minutos hasta que se comience a cocer la parte superior.
  4. Cuando veas que los bordes se comiencen a dorar y la parte superior esté casi sólida, es momento de doblar el omelet por la mitad y cocinar unos 2 minutos, por ambos lados.
  5. Sirve en un plato y agrega las rebanadas de jitomate frescas en medio del omelet.
Omelet con yogurt griego, espinaca y jitomate 2

Recuerda que puedes cambiar la espinaca por otro tipo de hoja verde como las acelgas, la col rizada/kale o incluso espárragos cortados en trocitos, el yogurt griego le añadirá una textura esponjosa.

Si te gustó la receta compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba