fbpx
Saltear al contenido principal
Hummus Casero De Garbanzo Y Albahaca

Hummus casero de garbanzo y albahaca

Hummus casero

El hummus casero que aquí te enseñaremos a preparar es muy fácil, puedes hacerlo en un procesador de alimentos o en una licuadora convencional.

—anuncio—

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

Si no conoces el hummus y solo lo has escuchado nombrar, el hummus es un puré de garbanzos cocidos con zumo de limón y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimientos, los cuales van generalmente vertidos al servirse.

Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel.​

De acuerdo a un estudio realizado, las personas que ingieren hummus con regularidad aportan a su dieta una dosis mayor de fibra, con lo cual consumen menos alimentos altos en grasa. Esto se debe a que tienen una mayor saciedad, además la fibra mejora el proceso digestivo, evita el estreñimiento.

Esto se debe a que tienen una mayor saciedad, además la fibra mejora el proceso digestivo, evita el estreñimiento.

Video receta

Aquí encontrarás la receta completa para preparar hummus en tu casa:

INGREDIENTES

  • 1 cdita de bicarbonato (para cocer los garbanzos)
  • 400 g de garbanzos crudos
  • 2 ajos enteros
  • 1/3 de taza de hojas de albahaca
  • 2 Cdas de aceite de oliva
  • 1 Cda de vinagre blanco
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/3 de cdita de pimienta negra recién molida
  • Agua natural al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Lava y pon los garbanzos crudos en un tazón grande con suficiente agua hasta cubrirlos, para dejarlos remojando durante toda la noche.
  2. En una olla de presión, agrega los garbanzos con el bicarbonato y suficiente agua hasta cubrirlos. Cocina a fuego medio durante 10 – 12 minutos.
  3. Vierte los garbanzos cocidos en una licuadora o procesador de alimentos. Agrega el ajo pelado y entero, las hojas de albahaca, el aceite de oliva, el vinagre blanco, la sal y la pimienta. Añade un poco de agua natural para que los garbanzos puedan molerse bien.
  4. Procesa o licúa hasta obtener una pasta suave y uniforme, si es necesario remueve los garbanzos con una cuchara para molerlos mejor.
  5. Sirve en recipientes pequeños y disfruta.

Con qué acompañar

Puedes acompañar el hummus con palitos de verduras crudas como jícama, zanahoria y pepino o untado sobre pan pita o tostadas horneadas.

El hummus es recomendado si estás siguiendo un plan de alimentación saludable, ya que el garbanzo es una buena fuente de proteína, te brinda una sensación de saciedad por más tiempo y te puede ayudar a bajar de peso.

Si te gustó la receta compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba