fbpx
Saltear al contenido principal
Pastel Volteado De Naranja

Pastel volteado de naranja

La versión ligera del pastel volteado de piña

Este pastel volteado de naranja queda esponjado, además lleva yogurt griego natural sin grasa, lo que reduce considerablemente sus calorías.

—anuncio—

Prepararlo en tu casa es muy sencillo, incluso si nunca has horneado un pastel en tu vida, verás que al seguir la receta, te saldrá delicioso.

¿El orden de los factores altera el producto?

Seguro has escuchado que en algunas recetas primero mezclan los ingredientes secos y después incorporan poco a poco los ingredientes húmedos.

Esto tiene como resultado que el pan salga con una textura más esponjada y húmeda, ya que si se mezclan los ingredientes sin ese orden, puede que tu pan salga con una miga muy homogénea y más firme.

La forma en la que prepararemos este pastel será incorporando primero todos los ingredientes secos, y aparte en otro tazón todos los ingredientes húmedos.

Video receta paso a paso

En el video puedes ver cómo hicimos las mezclas de ingredientes secos y húmedos por separado, dale play para aprender a prepararlo tú mismo.

INGREDIENTES

  • 5 disparos de aceite de cocina en spray
  • 4 naranjas medianas
  • 1/2 taza de jugo de las mismas naranjas
  • 3 Cdas de azúcar mascabado
  • 1 Cda de fécula de maíz
  • 1/2 cdita de canela molida, dividida
  • 1 3/4 de tazas de harina regular
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 cditas de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdita de sal de mar
  • 1/4 de taza de aceite de canola
  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 1/4 de taza de yogurt griego natural, sin grasa
  • 2 cditas de extracto de vainilla
  • 1 Cda de azúcar glas para decorar

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 180º C / 350º F.
  2. Rocía un molde redondo para pastel de 22 cm / 9 inch con el aceite de cocina en spray.
  3. Prepara las naranjas. Se requiere 1 cucharada de ralladura, ralla una de las naranjas y después exprímela para obtener el jugo. Exprime otra de las naranjas, dejándole toda la pulpa, se necesitará 1/2 taza de jugo sin colar.
  4. Corta las naranjas restantes en rebanadas delgadas, puedes dejar o retirarles la cáscara. Reserva la ralladura, el jugo y las naranjas rebanadas.
  5. En un tazón pequeño mezcla el azúcar mascabado, la fécula de maíz y 1/4 de cucharadita de canela molida. Usa 3 cucharadas de esta mezcla para cubrir uniformemente el fondo del molde para pastel.
  6. Acomoda las rebanadas de naranja en una capa uniforme en el fondo del molde y cúbrelas con la mezcla de azúcar restante, reserva.
  7. En un tazón grande mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal de mar y 1/4 de cucharadita de canela molida restante. Revuelve hasta que esté uniforme.
  8. En otro tazón grande combina el aceite, la ralladura y el jugo de naranja, los huevos, la clara de huevo, el yogurt griego y el extracto de vainilla. Con un globo de cocina bate todos los ingredientes hasta que el yogurt griego quede completamente incorporado.
  9. Revuelve la mitad de los ingredientes húmedos en el tazón de la mezcla de harina con movimientos envolventes hasta que se mezcle bien. Añade el resto de la mezcla de yogurt y revuelve completamente.
  10. Vierte la mezcla en el molde con las naranjas, deja reposar por 3 minutos. Hornea el pastel de 30 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el pan, este salga limpio. Saca del horno y deja enfriar.
  11. Con un cuchillo o espátula de cocina, despega las orillas del molde. Tapa el molde con un plato para servir, voltea el molde y con mucho cuidado sepáralo del pastel para que las naranjas queden hacia arriba.
  12. Decora espolvoreando encima el azúcar glas con un colador. Rebana en 12 o 16 porciones y disfruta.

Consejos adicionales

Si la cáscara de naranja es muy gruesa, te recomendamos retirársela. Si está delgada y se la dejas, le dará un toque de sabor intenso en cada mordida.

Ponle unas cuantas nueces pecanas cortadas en trocitos a la masa antes de hornear el pastel, esto hará que tenga un elemento crocante que seguro te va a encantar.

¿Vas a tener una fiesta? complementa este pastel con una gelatina de yogurt saludable:

Gelatina de yogurt griego, kiwi y apio
Gelatina de yogurt griego, kiwi y apio

Si se te antojó la receta del pastel volteado de naranja, compártela en tus redes sociales y déjanos abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba