fbpx
Saltear al contenido principal
Crema De Cilantro, Calabacita Y Yogurt Griego

Crema de cilantro, calabacita y yogurt griego

— ads google —

Crema de cilantro saludable

Esta crema de cilantro es una opción ligera, reducida en grasa y que te ayudará a bajar de peso, además es muy sencilla de preparar y va bien como entrada de una cena elegante.

Ingredientes de la crema de cilantro saludable

Los ingredientes utilizados en esta receta son para preparar 4 porciones de crema.

Dependerá de tu gusto personal si añades más agua para volverla más líquida, o una mayor cantidad de yogurt griego que la hará super cremosa.

olla hirviendo

La fécula de maíz ayuda a que esta crema de cilantro tenga una consistencia espesa. Déjala hervir a fuego lento para que todos los sabores se intensifiquen, sin olvidarte de revolver frecuentemente para evitar que se pegue a la olla.

Video Receta

Ve qué fácil es prepara una deliciosa crema saludable

INGREDIENTES

  • 3 calabacitas medianas
  • 1 taza de hojas de cilantro
  • 1 cdita de fécula de maíz
  • 1/2 taza de yogurt griego sin grasa
  • 2 cditas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla chica, picada finamente
  • 1 pizca de ajo granulado o 1 diente de ajo picado
  • 2 Cdas de caldo de pollo en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de maíz dulce en granos
  • 1 1/2 tazas de agua

INSTRUCCIONES

  1. En una olla profunda con suficiente agua, hierve a fuego alto las calabacitas cortadas en trozos por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas. Retira del fuego, escurre el líquido y reserva.
  2. En una licuadora o procesador de alimentos mezcla el cilantro, la fécula de maíz, el yogurt griego sin grasa, las calabacitas cocidas y 1 taza de agua fría. Muele hasta que la mezcla quede uniforme.
  3. En la misma olla profunda, calienta el aceite de oliva a fuego medio alto, saltea la cebolla hasta que esté suave y transparente, revolviendo constantemente de 4 a 5 minutos. Agrega el ajo en polvo o picado y saltea otro minuto más.
  4. Vierte la crema de cilantro con la cebolla, añade un poco de agua a la licuadora y vacía los restos de crema que se hayan quedado en las paredes. Cocina revolviendo hasta que hierva.
  5. Cuando rompa en hervor, baja el fuego, añade el caldo de pollo en polvo y la 1/2 taza de agua restante. Sazona con pimienta negra recién molida y cocina por 2 minutos.
  6. Una vez que tenga la consistencia espesa deseada, agrega el maíz dulce en granos, revuelve y cocina por 1 minuto más. Sirve 1 1/2 tazas por porción
Crema de cilantro

Otra crema saludable

Si eres fan de las cremas, y te gustaría aprender a prepara otra variedad saludable, te recomendamos ver esta receta:

Una taza de esta crema saludable como entrada, te ayudará a sentirte satisfecho más rápido para que cuando te sirvas el plato fuerte tomes porciones pequeñas de otros alimentos.

Si se te antojaron las recetas de las cremas saludables, compártelas en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba