Coliflor con garbanzo, kale y tomates cherry
Coliflor con garbanzo, pura fibra y proteína
La coliflor con garbanzo es la mezcla perfecta de fibra y proteína vegetal.
Añádele los beneficios de las hojas de kale o col rizada, más el delicioso sabor de los tomates cherry y ya tienes un acompañamiento o plato fuerte vegetariano súper nutritivo.
La coliflor es una verdura que ayuda en el proceso de adelgazamiento por varios motivos: El principal es su alto contenido de fibra que soporta las funciones digestivas.
Es detoxificante, mejora la función cerebral, tiene alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes, ayuda a la inflamación, a regular la presión arterial y a mejorar la función renal.
Trata de añadir coliflor con garbanzo en cualquiera de tus comidas para ayudar a tu cuerpo a sentirse más satisfecho y poder bajar de peso.
El garbanzo es una excelente fuente de proteína vegetariana, ayuda a mejorar la hipertensión, disminuye el colesterol, y puede ser reemplazo del huevo.
Además de otros beneficios del garbanzo, ayuda a prevenir la hepatitis, la cirrosis y el cáncer de hígado. Contiene vitamina K, A y B9, magnesio, potasio y fósforo.
Receta de coliflor con garbanzo
Prepara esta receta llena de sabores y nutrientes.
Tiempo de preparación: 10 MIN
Tiempo de cocción: 22 MIN
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 3 disparos de aceite en aerosol
- 1 Cda de aceite de oliva
- 1 coliflor mediana cruda, cortada en floretes pequeños
- 2 dientes de ajo medianos, finamente picados
- 1 taza de tomates cherry en mitades
- 1/2 taza de puré de tomate
- 1 Cda de paprika en polvo
- 1/2 Cda de hojuelas de chile o al gusto
- 2 cditas de sal de mar
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 taza de hojas de kale o col rizada
INSTRUCCIONES
- En una sartén grande a fuego medio alto calienta el aceite.
- Agrega la coliflor en floretes del tamaño de un bocado; cocina revolviendo ocasionalmente hasta que se ablande, unos 12 minutos. Transfiere la coliflor salteada a un tazón y reserva.
- Rocía la sartén con aceite en aerosol y saltea el ajo picado por 30 segundos, añade los tomates cherry, el puré de tomate, la paprika, las hojuelas de chile y la sal de mar. Revuelve durante 5 minutos para cocinar y mezclar los sabores.
- Añade a la misma sartén la coliflor, los garbanzos cocidos, las hojas de kale rebanadas en trocitos y revuelve hasta que se combine. Tapa la sartén y cocina por 5 minutos más o hasta que la coliflor quede tierna.
- Sazona a tu gusto con sal de mar, divide en 4 porciones y sirve.
Cambios de ingredientes
Si no puedes conseguir hojas de kale o berza, sustitúyela por hojas de espinaca o acelgas. Igualmente el tomate cherry se puede cambiar por cualquier otra variedad de tomate rojo.
¿Te gustó la receta? Compártela en tus redes sociales, y déjanos aquí tus comentarios.