fbpx
Saltear al contenido principal
Guacamole Con Chile Húngaro ¡y Sin Aceite!

Guacamole con chile húngaro ¡y sin aceite!

Chile húngaro

En esta ocasión te enseñaremos a preparar un guacamole con chile húngaro, el cual es un chile de color amarillo que al asarlo se vuelve muy suave. Puedes calcular el nivel de picor que quieras darle, retirando o dejándole las semillas y venas a los chiles, a la hora de prepararla.

—anuncio—

Te recomendamos utilizar un comal en la estufa para asar los chiles, y después guardarlos en una bolsa de plástico para que suden, así se terminarán de cocinar con el vapor y quedarán suaves.

Receta de guacamole con chile húngaro

Muchas personas utilizan aceite para evitar que el aguacate de cualquier guacamole se oxide y comience a ponerse oscuro.

En este guacamole con chile húngaro, vamos a eliminar el aceite y lo sustituiremos por 1 cucharada de yogurt griego sin grasa.

Con esta pequeña porción de yogurt griego lograremos que el guacamole se vea más brillante y que no se oxide tan rápido, pero sin agregar aceite.

Video receta

INGREDIENTES

  • 270 g de chile húngaro (3 grandes)
  • 1/2 cebolla chica, picada finamente
  • 1 aguacate grande (300 g)
  • 2 limones
  • 1 rama de cilantro, picado finamente
  • 1 Cda de yogurt griego, sin grasa
  • 1/2 cdita de sal

INSTRUCCIONES

  1. En un comal a fuego medio-alto, poner los chiles húngaros hasta que estén comenzando a asarse por todos los lados. Resérvalos en una bolsa de plástico cerrada para que comiencen a sudar y se terminen de suavizar. Déjalos enfriar.
  2. Mientras tanto, pica finamente la cebolla y exprime el jugo de los 2 limones para que se comience a desflemar.
  3. Una vez que los chiles estén tibios y puedas tocarlos, retira la piel y las semillas de los 3 chiles. Si deseas añadirle más picor al guacamole, no le quites las venas al chile. Pica los chiles en cuadritos pequeños.
  4. Corta el aguacate en cuadritos, pica el cilantro finamente y mezcla la cebolla desflemada con todos los ingredientes restantes hasta que se combinen bien.

Guacamole tradicional

Aquí te comparto la receta de otro guacamole mexicano tradicional, que lleva tomate, cebolla, chile serrano y otros ingredientes:

¿Te gustó la receta? Compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba