Saltear al contenido principal
Omelet De Queso Con Pimiento Rojo Y Cebolla

Omelet de queso con pimiento rojo y cebolla

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Omelet de queso con pimiento rojo en el desayuno

Este omelet de queso con pimiento rojo y un tazón de fruta fresca picada es el desayuno saludable para sentirse satisfecho toda la mañana.

Omelet de queso con pimiento rojo y cebolla

Para la receta usamos queso manchego reducido en grasa, si no puedes conseguir tipo manchego, trata de que sea reducido en grasa cualquier tipo de queso que utilices y respetando la porción para cada omelet.

Los pimientos, además de que añaden color, tienen muchos beneficios en el organismo. Por eso es bueno incluirlos desde el desayuno.

La mezcla de huevo para preparar este omelet lleva una cucharada de leche de vaca deslactosada light o leche vegetal, que le añade volumen y humedad.

Ten cuidado de no excederte en la cantidad de leche, de lo contrario será muy difícil voltear el omelet sin que se rompa.

Omelet de queso con pimiento rojo y cebolla

Receta de omelet de queso con pimiento rojo

Cambia los huevos estrellados de todos los días por este omelet de queso con pimiento rojo y cebolla súper fácil de preparar, aquí te enseño cómo hacerlo.

Tiempo de preparación: 10 MIN
Tiempo de cocción: 20 MIN
Porciones: 2

INGREDIENTES

  • 2 cditas de aceite de oliva
  • 1 pimiento rojo grande, picado en cubitos
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 1 pizca de sal con ajo en polvo
  • huevos grandes
  • 2 Cdas de leche light o leche vegetal
  • Sal de mar al gusto
  • Pimienta recién molida al gusto
  • 40 g / 1.5 oz de mantequilla
  • 60 g / 2 oz de queso manchego reducido en grasa

INSTRUCCIONES

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento rojo y la sal con ajo. Cocina revolviendo frecuentemente hasta que se comience a dorar. Reserva en un plato.
  2. En un tazón vierte 2 huevos, 1 cucharada de leche, sazona con sal de mar y pimienta al gusto y bate con un tenedor hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie.
  3. Calienta la misma sartén grande a fuego medio, derrite la mitad de la mantequilla y vierte encima la mezcla de huevo, deja que comience a cocinarse un poco, 1 a 2 minutos.
  4. Cubre el 50% del omelette con el queso manchego y la mitad de pimientos asados. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego bajo por 1 minuto más.
  5. Con una espátula o pala grande de cocina, dobla con cuidado la parte del omelette que no tiene relleno, y si es necesario deja cocinar un poco más o voltea el omelet hasta que quede bien cocido por dentro.
  6. Repite con los ingredientes restantes para preparar el segundo omelet. Sirve y disfrútalo caliente.
Omelet de queso con pimiento rojo y cebolla

Para un omelet perfecto

Te recomendamos no exceder la cantidad de leche que lleva la mezcla de huevo, para que sea más fácil de voltearlo y no se rompa.

El relleno del omelet debe ser moderado, no excesivo. Si lo rellenas demasiado, puede que no se cocine bien el huevo por dentro, o se llega a romper cuando lo vas a servir.

No olvides batir mucho la mezcla de huevo hasta que se formen burbujas, y derrite un poquito de mantequilla antes de vaciar el huevo en la sartén, así no se pegará.

Si se te antojó esta receta, compártela en tus redes sociales y escríbenos aquí tus comentarios.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba