fbpx
Saltear al contenido principal
Pollo Con Papas Y Pimientos Estilo Italiano

Pollo con papas y pimientos estilo italiano

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo preparar pollo con papas y pimientos

Cuando escuchas pollo con papas, seguramente lo primero que piensas es en un pollo rostizado y unas papas fritas.

Vamos a mejorar el concepto de pollo con papas, utilizando pechuga sin piel y papas cambray salteadas con poco aceite.

Como ya lo mencionamos en otra publicación de este blog, las papas no son malas, lo malo es cómo las consumimos. Da clic en la imagen para leer la nota completa:

Las papas no son malas, lo malo es cómo las consumimos

Cuidando la porción de papas y la forma de prepararlas, puedes incluirlas dentro de un patrón de alimentación saludable.

La salsa de esta receta lleva un poco de vino tinto, lo que le brinda un sabor especial. Si quieres, puedes intercambiar la salsa de tomate por salsa marinara comprada en el supermercado.

Te alcanzará esta receta para preparar 4 porciones de 1 1/2 taza aproximadamente. Además, te recomendamos picar finamente algunas aceitunas rellenas de pimiento en rebanadas pequeñas y añadirlas antes de servir.

Receta de pollo con papas y pimientos estilo italiano

Con ingredientes fáciles de conseguir como los pimientos, las papas y el vino tinto puedes armar muy rápido una deliciosa comida o cena entre semana.

INGREDIENTES

  • 2 disparos de aceite en aerosol
  • 450 g / 1 lb de pechuga de pollo cruda, sin piel
  • 1 Cda de harina regular
  • 1/4 de cdita de sal de mar
  • 1/4 de cdita de pimienta negra recién molida
  • 1 pimiento amarillo picado en trozos grandes
  • 1 pimiento rojo picado en trozos grandes
  • 450 g / 1 lb de papas cambray crudas, en mitades
  • 1/2 taza de vino tinto
  • 1 1/2 tazas de salsa de tomate o salsa marinara
  • 1/2 taza de agua

INSTRUCCIONES

  1. Pica la pechuga de pollo en cubitos y extiéndela uniformemente sobre un plato. Esparce encima la sal y la pimienta recién molida. Vierte la harina en un colador pequeño y tamízala tratando de sellar todo el pollo.
  2. Cubre una sartén profunda antiadherente con aceite en aerosol y calienta a fuego alto. Coloca el pollo en una capa uniforme y séllalo de un lado sin moverlo, por 3 minutos hasta que comience a dorar. Voltea todos los trocitos y asa el pollo del otro lado por 3 minutos más. Retira del fuego y reserva en un plato.
  3. En la misma sartén a fuego medio alto, saltea los pimientos con un poco de aceite en aerosol y con las papas rebanadas en mitades. Revuelve constantemente hasta que estén un poco asados, de 4 a 6 minutos. Vierte el vino y deja que se reduzca de 2 a 3 minutos.
  4. Vacía la salsa de tomate o marinara en la sartén con las papas y los pimientos. Añade el agua, mezcla bien y deja que se caliente a fuego alto hasta que todo comience a hervir. Baja el fuego, tapa y cocina hasta que las papas queden casi tiernas, unos 15 minutos.
  5. Añade el pollo y todos los jugos acumulados a la sartén. Revuelve hasta que esté bien mezclado y cocina de 7 a 8 minutos o hasta que las papas queden tiernas y el pollo esté cocido. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

— ads google —
Volver arriba