fbpx
Saltear al contenido principal
Sándwich Abierto De Pechuga De Pavo Con Aguacate Y Arúgula

Sándwich abierto de pechuga de pavo con aguacate y arúgula

¿Porqué un sándwich abierto?

Un sándwich abierto puede ser una estrategia inteligente si tu objetivo es bajar de peso, reducir el consumo de carbohidratos o si simplemente quieres ser un poco más saludable.

—anuncio—

En un sándwich abierto tienes la posibilidad de agregar muchos ingredientes utilizando una sola rebanada de pan, a comparación de un simple sándwich empacado o de tienda que siempre lleva 2 rebanadas de pan, jamón procesado de cerdo y queso amarillo, el cual no te llenará tanto como haberte comido dos sándwiches abiertos repletos de vegetales frescos, proteína y grasas naturales como el aguacate.

Además cuando vayas al supermercado, puedes buscar quesos reducidos en grasa, pan integral sin grasa y sin azúcar para reducir un poco más las calorías de esta receta.


RECETA

Sándwich abierto de pechuga de pavo con aguacate y arúgula


INGREDIENTES

  • 2 disparos de aceite en aerosol sabor mantequilla
  • 2 rebanadas de pan integral sin grasa ni azúcar
  • 3 rebanadas de pechuga de pavo natural
  • 2 rebanadas de queso manchego reducido en grasa
  • 1/3 de aguacate en rebanadas
  • 4 hojas de arúgula fresca
  • Condimentos estilo italiano al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Rocía una sartén mediana antiadherente con aceite en aerosol y colócala a fuego medio. Tuesta las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas. Reserva en una tabla.
  2. Cubre los panes con la pechuga de pavo y las rebanadas de queso. Esparce encima del queso un poco de condimentos estilo italiano al gusto y divide el aguacate sobre los 2 sándwiches abiertos.
  3. Coloca encima del aguacate las hojas de arúgula frescas. Sirve.

Otros ingredientes que puedes añadir sin culpa

Como lo mencionábamos, a los sándwiches abiertos le podemos rellenar con otros ingredientes sin sentir que le estamos añadiendo más calorías o grasa. Algunas ideas: germinado de alfalfa, pepino en rebanadas delgadas, hojas de espinaca, rábanos, huevo cocido, tomates cherry, pimientos, entre otras combinaciones de verduras crudas o cocidas.

Si te gustó la receta, ¡compártela!

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba