fbpx
Saltear al contenido principal
Crema De Zanahoria Con Chayote Y Yogurt Griego

Crema de zanahoria con chayote y yogurt griego

¡Crema de zanahoria sin crema!

Esta crema de zanahoria ni siquiera lleva crema, es más saludable ya que le añadimos yogurt griego natural sin grasa, el cual le aporta volumen con pocas calorías.

—anuncio—
zanahorias y chayote

Zanahorias

La zanahoria posee varios beneficios, el más conocido es en mejorar la vista. Desintoxica el hígado, es un potente anti cancerígeno, protege la piel, mejora el cabello y ayuda en el periodo de lactancia.

Al comer zanahoria cruda ayudas a fortalecer los dientes y encías, es diurética y ayuda a la desintegración de cálculos renales. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

zanahoria y chayote hirviendo

Chayote

El chayote es el fruto de la planta curcubitácea. México es uno de los principales productores de esta verdura rica en nutrientes y excelente para bajar de peso.

Entre sus principales beneficios está la mejora en la circulación, reduce los niveles de azúcar en la sangre, nivela la presión arterial y ayuda a eliminar líquidos retenidos

Por su gran contenido de fibra, el chayote es un magnífico alimento para que lo incluyas en tu dieta alimenticia o plan bajar de peso.

Crema de zanahoria con chayote y yogurt

Videoreceta de crema de zanahoria

Aquí verás qué fácil es preparar una crema saludable, sin crema calórica y con todo el sabor y nutrientes de la zanahoria y el chayote.

INGREDIENTES

  • 700 g / 1.5 lb de zanahorias crudas
  • 400 g / 14 oz de chayote (1 pieza grande)
  • 1 taza de yogurt griego natural sin grasa
  • 2 cditas de aceite de oliva
  • 1/4 de cebolla grande, picada finamente
  • sal de mar al gusto
  • 1 cda de ajo picado finamente
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 1 taza de agua
  • 1 Cda de caldo de pollo en polvo
  • 2 Cdas de cebollín picado para adornar

INSTRUCCIONES

  1. Pela y pica en trozos pequeños la zanahoria. Pela el chayote, retira la semilla de la parte interior y pícalo en cubitos.
  2. En una olla con suficiente agua, agrega las zanahorias y chayote picados. Hierve a fuego alto de 30 a 40 min. o hasta que la zanahoria esté tierna. Retira del fuego.
  3. En una licuadora y por tandas, añade el yogurt griego natural sin grasa, las verduras cocidas y un poco del agua con la que cocinaste las zanahorias y el chayote. Licúa hasta que quede uniforme y todos los trocitos de zanahoria hayan desaparecido.
  4. En la misma olla profunda, calienta el aceite de oliva y saltea la cebolla de 2 a 3 minutos revolviendo frecuentemente. Sazona con sal de mar al gusto, añade el ajo picado y revuelve durante 1 minuto más.
  5. Vierte la mezcla de zanahoria a la olla, sazona con pimienta negra recién molida al gusto y cocina a fuego medio revolviendo frecuentemente.
  6. Agrega el agua y la cucharada de caldo de pollo en polvo, revuelve y hierve a fuego lento por 5 minutos más. Sirve 1 1/2 taza de crema acompañada de cebollín picado encima por porción.

Consejos adicionales

Crema de zanahoria con chayote y yogurt griego

Ten cuidado al licuar las verduras con el agua caliente, ya que puede haber una explosión de sopa hirviendo dentro de tu licuadora.

Para elegir el mejor yogurt griego natural sin grasa, revisa la etiqueta de información nutricional de cada marca y la que menos tenga grasa saturada o si no tiene, esa será la opción más saludable.

Si se te antojó la receta, compártela en tus redes sociales, y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba