fbpx
Saltear al contenido principal
Ideas Saludables Para Superar Las Fiestas Patrias

Ideas saludables para superar las fiestas patrias

¿Cómo evitar subir de peso en las fiestas patrias?

Septiembre significa para muchos mexicanos comerse un plato de pozole o un tradicional chile en nogada. Las tentaciones por los antojitos fritos estará siempre presente y es inevitable. Prueba estas ideas saludables para superar las fiestas patrias y mantente en tu peso.

—anuncio—

POZOLE

Es inevitable no comerse un pozole en Septiembre, si lo logras serías de los pocos en México, ya que es el platillo preparado por tradición para celebrar el grito de independencia.

CONSEJOS:

  1. Cuida la porción de pozole que “vas a disfrutar” en cada bocado.
  2. La cantidad y el tipo de carne influye en la grasa que tenga el pozole. Cambia la carne de res o cerdo por pechuga de pollo.
  3. Si te es posible, desgrasa el caldo retirando algunas acumulaciones de grasa formadas en la capa superior.
  4. Cuando tú eres quien prepara el pozole cada año, toma ventaja de eso y prueba reducir considerablemente el aceite de la salsa roja o la grasa de la carne.
  5. Cambiar las tostadas fritas en aceite por tostadas o totopos horneados
  6. Usar yogurt griego sin grasa en lugar de crema entera sobre las tostadas, o únicamente tostadas con limón y un poco de sal saben deliciosas.
  7. Tener siempre rábanos frescos picados, lechuga y pico de gallo que añada volumen al plato, pero sin calorías extras.

CHILES EN NOGADA

Si tu debilidad son los chiles en nogada y realmente quisieras probarl0, te recomendamos contar con un plan saludable para antes y después, ya que su contenido en grasa, calorías y azúcar es muy elevado.

Un chile en nogada tradicional capeado tiene:

  • Calorías: 763 kcal
  • Carbohidratos: 59 g
  • Azúcar 23 g
  • Fibra: 4 g
  • Proteína: 26 g
  • Grasa saturada: 4 g
  • Sodio: 108 mg

CONSEJOS:

  1. Cuando los preparas en casa, puedes tener el control de las porciones y reducir o cambiar los ingredientes a tu gusto.
  2. Corta las calorías y la grasa optando por un chile sin capear.
  3. Las almendras, las pasas, los piñones y los duraznos secos del relleno son los ingredientes que más calorías tienen. Úsalos en cantidades pequeñas u omítelos.
  4. La salsa nogada con la que se bañan los chiles puede ser preparada también con yogurt griego natural sin grasa, leche deslactosada light y una porción pequeña de nueces de castilla.
  5. Si solo puedes comer chiles en nogada en un restaurante, entonces te proponemos compartirlo con alguien y solo comerte la mitad del chile, así no te quedarás con las ganas de probarlo.

Receta saludable de chile relleno de atún

Otro consejo para superar las fiestas patrias es que prepares estos chiles rellenos de atún, en vez de los tradicionales chiles en nogada, y solo le añadas encima granos de granada y perejil picado.

Ve el video y la receta paso a paso dando clic aquí o en la foto:

Toma en cuenta que las fiestas patrias solo son 1 vez al año, prepárate previamente al evento desayunando saludablemente y comiendo cosas que te hagan sentir satisfecho pero que no tengan muchas calorías

Comienza una nueva rutina para caminar durante toda la semana previa, y el día de tu evento modera el consumo de alcohol, que ese también tiene muchísimas calorías ocultas.

¡Si te gustaron las ideas, compártelas!

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba