Cómo adelgazar con un horario de comidas
Adelgazar con un horario de comidas
Un horario de comidas programado te ayudará a controlar el hambre interna o externa, evitar alimentos altos en calorías y adelgazar sanamente.
En la actualidad por la pandemia, las personas han ido modificando su horario de comidas, dependiendo de sus actividades diarias, trabajo desde casa u oficina, etc.
Muchas veces comemos lo que queda en el refrigerador, lo que venden cerca de casa o lo que pedimos por teléfono en aplicaciones móviles, en su mayoría opciones con calorías elevadas.
Planificando cuándo y qué comerás, te ayuda a controlar el hambre, evitar la comida no planeada y al mismo tiempo a elegir alimentos saludables para bajar de peso. Esta es la clave.
Tipos de hambre
El hambre la definimos como un deseo por comer, pero puede ser hambre interna o hambre externa. Programando el horario de tus comidas, evitarás largos periodos de tiempo sin comer y controlarás tu hambre, sea interna o externa.
HAMBRE INTERNA
Es detonada por las reacciones del cuerpo, ocurre por lo general después de 4 horas de la última vez que comiste, la sensación física comienza con gruñidos en el estómago, ligeros mareos o dolor de cabeza.
HAMBRE EXTERNA
Es detonada por personas, lugares, emociones o por el hecho de ver y oler la comida, ocurre en menos de 4 horas de la última vez que comiste, no da ninguna sensación física.
Programa el horario de tus comidas y adelgaza
Una vez que identifiques entre hambre interna y externa, programa el horario de tus comidas para controlar el hambre.
Este es mi ejemplo de horario de comidas:
DESAYUNO – 7:30 am
Bocadillo #1 – 11:00 am
COMIDA – 3:00 pm
Bocadillo #2 – 6:00 pm
CENA – 8:30 pm
Intenta comer cada 3 o 4 horas para reducir el hambre interna y conectar tu cuerpo con la velocidad del hambre y la saciedad.
Así cuando empieces a sentirte físicamente hambriento, es porque ya será tu hora de comer.
Toma en cuenta el plato de las porciones saludables para tu horario de comidas, llenando la mitad del plato con frutas y verduras, 1/4 con proteínas magras y 1/4 con carbohidratos.
Los bocadillos entre comidas ayudan a controlar los niveles de hambre durante el día: fruta fresca, té, gelatina sin azúcar, crudités o palitos de verduras frescas, entre otros.
Aquí te comparto 10 ideas de bocadillos para el antojo nocturno:
Si te gustó la información, compártela en tus redes sociales, y déjanos aquí tus comentarios.