Saltear al contenido principal
Fruta Y Queso Cottage, El Desayuno Más Saludable

Fruta y queso cottage, el desayuno más saludable

Fruta

El consumo de frutas aporta pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95 % de su peso fresco), por lo que facilita la hidratación del organismo.​ Coadyuva al correcto funcionamiento del aparato digestivo por el aporte de fibra alimentaria. El valor calórico vendrá determinado por su concentración en azúcares, oscilando entre 30-80 Kcal/100 g.

—anuncio—

Cualquier tipo de fruta que sea tu favorita, debe ser consumida fresca, entera y si es posible con la piel. Esto te aportará mayores beneficios que si la exprimes, mueles o deshidratas y a la vez te dará mayor sensación de saciedad, que es lo que buscamos al querer bajar de peso.

Queso Cottage

Por su forma de elaboración, el queso cottage es un queso de consistencia cremosa y ligeramente granulada, y suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.

1/2 taza de queso cottage regular (4% de grasa) tiene 103 calorías, 4.5 g de grasa, 1.8 g de grasa saturada, 3.6 g de carbohidratos, 0 de fibra, 2.8 g de azúcar y lo mejor: 11.7 g de proteína.

Si optas por buscar un queso cottage reducido en grasa o sin grasa, los valores calóricos disminuirán, es por ello que te recomendamos checar siempre la etiqueta de información nutricional.

También tiene cantidades considerables de otras vitaminas como la B1, B2, B6 y A, así como de hierro, magnesio, potasio, zinc y cobre.

Receta de fruta y queso cottage

INGREDIENTES

  • 1 mango en cubos
  • 50 g de queso cottage regular (4%)
  • 1 plátano mediano
  • 3 fresas picadas
  • 1 Cda de nuez de castilla picada

INSTRUCCIONES

  1. Picar el mango en cubos, mezclar con el queso cottage.
  2. Rebanar el plátano y acomodar alrededor del mango.
  3. Picar las fresas y decorar al centro.
  4. Esparcir encima la nuez de castilla picada. A disfrutar.

Pierde el miedo a combinar el queso cottage con tu fruta favorita, solo ten en cuenta cuidar las porciones y los complementos como la granola preparada o la miel.

Ningún alimento es malo, si se cuida la porción.

¡Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales, y no olvides dejarnos aquí tus comentarios!

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fruta
https://es.wikipedia.org/wiki/Cottage_(queso)
https://laguiadelasvitaminas.com/queso-cottage/

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba