fbpx
Saltear al contenido principal
¿No Te Gusta La Cebolla Morada? Mejor Conoce Sus Beneficios

¿No te gusta la cebolla morada? Mejor conoce sus beneficios

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cebolla morada

La cebolla morada es un alimento de oro para la salud por sus propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antioxidantes y cualidades anticancerígenas.

A nadie nos gusta llorar al picar cebolla o el aliento desagradable que deja después de comerla, pero mejor conoce sus beneficios.

¿Qué nutrientes aporta la cebolla morada?

La cebolla es un alimento que posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en el mismo género taxonómico). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.

La cebolla morada ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavonas.

Es maravillosa para personas que sufren de enfermedades o trastornos debidos a los niveles de glucosa en la sangre. Tiene alto contenido de azufre, por ende aumenta la producción de insulina y regula los niveles de glucosa.

La cebolla morada tiene altos niveles de polifenoles, una sustancia química que sirve como antioxidante, retrasa el envejecimiento y la aparición de varias enfermedades.

Más virtudes

Sus otras virtudes principales son:

  • La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular
  • Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas
  • Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones

Además contiene:

Fósforo, “facilitando” el trabajo intelectual
Silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos
Sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio

2 recetas extra

Si quieres añadir a tus comidas un alimento saludable y lleno de beneficios, la cebolla morada es la ideal. Tu cuerpo te lo agradecerá…

Dale sabor a tus comidas ya que puede ser consumida cruda o cocida. Inclúyela en ensaladas, ceviches, pastas, sandwiches, salsas, etc.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_cepa

— ads google —
Volver arriba