Saltear al contenido principal
Coliflor Con Brócoli Al Horno

Coliflor con brócoli al horno

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Coliflor con brócoli, una guarnición saludable

La coliflor con brócoli al horno de esta receta es la perfecta guarnición saludable, con una textura tierna y llena de múltiples beneficios. Se prepara muy rápido y queda con un sabor delicioso.

Entre las principales propiedades de la coliflor es que tiene alto contenido en fibra, casi un 89% es agua, tiene minerales como el potasio y calcio, Vitamina C, ácido fólico y niacina.

Coliflor con brócoli al horno

Estudios han demostrado que una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha estado relacionada con una reducción significativa en el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, especialmente de próstata, de mama, de colon, de ovario y de vejiga.

La paprika le añade un sabor inigualable a la coliflor. Si no puedes conseguir paprika, prueba con cualquier otro ají o chile en polvo.

El brócoli y sus propiedades

El brócoli tiene muchas vitaminas y minerales entre otros tipos de nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Es una excelente fuente de provitamina A y vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnedio y hierro.

Ambas verduras, la coliflor y el brócoli poseen múltiples beneficios que deberías aprovechar si estás tratando de bajar de peso o quieres tener una vida más saludable.

Video receta

Ve lo sencillo que es preparar esta deliciosa y nutritiva receta.

INGREDIENTES

  • 1 coliflor grande
  • 1 brócoli mediano
  • 4 cditas de paprika en polvo
  • 2 cditas de sal de mar
  • 2 Cdas de aceite de oliva

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 220º C / 430º F.
  2. Corta el brócoli crudo en floretes pequeños.
  3. Cubre dos charolas para hornear con papel aluminio y rocíalas con aceite de oliva para evitar que la verdura se pegue.
  4. En una de las charolas preparadas, acomoda el brócoli en una capa uniforme y rocía un poco de aceite de oliva. Sazona con sal de mar y reserva.
  5. Corta la coliflor cruda en floretes medianos y desecha el tronco. Corta los floretes en rebanadas de 1 cm de grosor, como se ve en el video.
  6. En la otra charola, acomoda la coliflor rebanada en una capa uniforme y rocía un poco de aceite de oliva. Sazona con sal de mar y esparce la mitad de paprika en polvo.
  7. Hornea primero la coliflor por 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, mete al horno la charola de brócoli.
  8. Aprovecha ese momento para sacar la charola de la coliflor y voltear cada una de las rebanadas del lado en donde no tiene paprika. Rocía aceite de oliva, sazona con sal de mar y esparce encima la paprika restante. Vuelve a meter al horno por otros 15 minutos más.
  9. Antes de que termine el tiempo total de cocción de la coliflor, voltea el brócoli y hornea nuevamente hasta que se comience a dorar por ambos lados.
  10. Retira del horno, mezcla ambas charolas y sirve.
Coliflor con brócoli al horno

¿Con qué servir?

Esta riquísima guarnición de coliflor con brócoli puedes servirla acompañada de un arroz al vapor y una carne de hamburguesa de pavo como la que se ve en esta foto:

Coliflor con brócoli al horno

También te recomendamos otra receta de Pescado blanco al horno que te podría interesar, para verla da clic en la foto:

Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
Volver arriba