Saltear al contenido principal
Pastel De Coliflor Al Horno

Pastel de coliflor al horno

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Prepara un pastel de coliflor saludable

Haz este pastel de coliflor con cilantro, cebollín y tiras de tomate, que además no lleva ni harina ni carbohidratos.

Es una receta llena de vegetales y súper nutritiva. Estos son los ingredientes que vas a utilizar:

Puedes servirlo como plato principal acompañado de una ensalada o también como guarnición de una proteína magra como pechuga de pollo o pavo.

Este pastel de coliflor conserva una textura húmeda y suave por dentro debido al alto contenido de agua que posee la coliflor. Por lo cual es genial incluirlo dentro de una dieta para bajar de peso.

Como en todas nuestras recetas tratamos de reducir las calorías, la grasa y el azúcar, esta no es la excepción: la crema que utilizamos es baja en grasa.

Un sustituto saludable de la crema podría ser yogurt griego natural 0 grasa, para bajarle aún más los niveles de grasa a esta receta y al mismo tiempo añadirle más proteína.

El molde para hornear que utilizamos en esta video receta lo cubrimos con aceite en aerosol sabor a mantequilla y un poco de harina para evitar que se pegue al fondo.

Video receta

Mira lo rico que queda este pastel de coliflor, además de nutritivo se ve muy bonito:

INGREDIENTES

  • 800 g de coliflor cruda
  • 1/2 taza de crema de leche reducida en grasa
  • 1/2 tomate en rebanadas
  • 2 Cdas de cilantro fresco
  • 2 Cdas de cebollín fresco
  • 4 huevos
  • 1 cdita de sal de mar
  • 1/2 cdita de pimienta negra recién molida
  • Aceite en aerosol sabor a mantequilla
  • 2 Cdas de harina regular

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 200º C / 390º F.
  2. Corta la coliflor en floretes y cocina por 15 minutos en agua hiviendo con sal. Una vez que quede tierna, escúrrela y hazla puré en un procesador de alimentos o en la licuadora.
  3. En un tazón grande, bate los huevos, incorpora la crema de leche, el cilantro y el cebollín picados finamente, la sal de mar y la pimienta; revuelve hasta mezclar bien.
  4. Agrega el puré de coliflor y mezcla uniformemente. Reserva
  5. Cubre un molde para panqué mediano con aceite en aerosol. Con un colador, esparce uniformemente la harina en todo el molde para evitar que el pastel se pegue al fondo.
  6. Vierte la masa en el molde preparado y extiende uniformemente. Decora con las rebanadas de tomate encima y hornea de 50 a 60 minutos o hasta que comience a dorarse ligeramente.
  7. Saca del horno y deja reposar a temperatura ambiente.
  8. Guarda en el refrigerador al menos por 1 hora para enfriarlo y luego despega los bordes con un cuchillo. Si lo deseas, desmolda el pastel en un plato para servir. Divídelo en 6 u 8 rebanadas.
Pastel de coliflor

Cambios en la receta

Puedes cambiar las hojas verdes de la receta por hojas de menta, hierbabuena, perejil o albahaca, le van a dar un toque de frescura distinto.

La crema la puedes cambiar por yogurt griego natural sin grasa. Además si tienes queso feta de cabra, unos trocitos dentro de la masa antes de hornearlo le vendrán muy bien.

Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba