Cómo picar mango en cubos perfectos
Picar mango en cubos
Te enseñamos a picar un mango en cubos perfectos y muy fácil, para que ya no te batas las manos intentando pelarlo y cortarlo de la forma incorrecta.
Sin importar de qué tipo de mango sea y el tamaño tenga, lo primero que debemos localizar es el hueso central en donde se ubica la semilla. Tiene forma ovalada y un poco plana, lo que nos servirá de guía para hacer los primeros cortes en el mango.
Una vez localizado el hueso, rebana lateralmente los 2 costados de pulpa de mango, en el mismo sentido que el hueso. Trata de pegar el cuchillo lo más posible al hueso para no dejar pulpa pegada.
Separa las mitades de mango, y con cuidado marca los cubos en cada una como se ve en el video, tratando de no traspasar la piel del mango con el cuchillo.
Con la ayuda de una cuchara sopera, separa los cubos de la piel del mango, tratando de retirar toda la pulpa para que nos quede solo la piel entera y lo menos posible de mango adherido.
Video Tutorial
En este video podrás ver lo fácil que es hacer cubos perfectos de mango, sin ensuciar mucho y lo más importante, sin desperdiciar nada de pulpa.
Más recetas con mango
Ya que te volviste expert@ en cortar el mango en cubitos de una forma rápida y fácil, te recomendamos estas recetas saludables en las que puedes ocuparlo.
Para ver cualquier receta da clic en la imagen o en el título:
Si te gustó este artículo y las recetas que te recomendamos, compártelas en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.