Saltear al contenido principal
Pan De Banana Con Mango Y Zarzamoras

Pan de banana con mango y zarzamoras

¿Qué lleva el pan de banana?

Este pan de banana de consistencia húmeda está hecho con harina de avena, además el mango y las zarzamoras le añaden un toque de sabor que te encantará.

—anuncio—
pan de banana con mango y zarzamoras ingredientes

Lo más recomendable al preparar esta receta es que consigas las bananas lo más maduro posible.

Si tienes en tu frutero algunos plátanos/bananas que se están madurando, esta es una buena opción para ocuparlos y no tirarlos a la basura.

Cómo hacer harina de avena

En esta receta intercambiamos algunos ingredientes como la leche por yogurt griego natural sin grasa y harina regular por harina de avena.

Hacer harina de avena es muy sencillo, la puedes hacer en casa si cuentas con hojuelas de avena tradicional.

Solo tienes que licuar las hojuelas varias veces hasta obtener un polvo fino. Usa un colador grande para tamizar la harina y el resto de los copos de avena que no se hayan triturado lo suficiente, puedes volver a molerlos en la licuadora hasta obtener un polvo fino.

Tamiza toda la avena, y descarta los trocitos más grandes que no se pudieron moler.

Video receta

Dale play a la receta para que veas paso a paso cómo preparar este delicioso y sencillo pan de banana con relleno de mango y zarzamoras.

INGREDIENTES

  • 3 disparos de aceite en aerosol
  • 5 bananas/plátanos muy maduros
  • 1 taza de harina regular
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 cditas de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdita de sal de mar
  • 25 g / 1 oz de mantequilla sin sal, blanda
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de yogurt griego natural sin grasa
  • 1/2 taza de zarzamoras
  • 1 mango, en cubitos

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 180º C / 350º F. Cubre un molde para panqué con el aceite en aerosol para cocinar o utiliza papel encerado.
  2. Haz puré 3 bananas y las otras 2 córtalas en trozos pequeños, reserva por separado.
  3. Para preparar la harina de avena, en una licuadora muele 1 taza de hojuelas de avena tradicional de 4 a 5 veces, hasta que quede un polvo fino. En un tazón grande y con un colador, tamiza la avena, y lo que se quede en el colador vuelve a molerlo finamente en la licuadora.
  4. Tamiza la avena restante y la harina regular en el tazón, añade el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal de mar. Mezcla bien y reserva.
  5. En otro tazón, con una batidora eléctrica, combina la mantequilla suave y el azúcar hasta que se incorporen. Añade el huevo y bate uniformemente.
  6. Alternadamente en pequeñas cantidades y por tandas, añade puré de bananas, la mezcla de harinas y yogurt griego al tazón con la mezcla de mantequilla. Combina bien pero sin batir en exceso hasta terminar con todos los ingredientes.
  7. Añade los trocitos de banana y los cuadritos de mango a la masa de forma envolvente. Vierte la masa en el molde preparado y esparce las zarzamoras uniformemente, sumérgelas con una cuchara o tenedor.
  8. Hornea por 60 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, este salga limpio. Deja enfriar y corta en 18 o más rebanadas delgadas.
pan de banana con mango y zarzamoras

Si se te antojó la receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba