fbpx
Saltear al contenido principal
Pollo Empanizado Al Horno

Pollo empanizado al horno

¿El pollo empanizado al horno es saludable?

Este pollo empanizado al horno solamente lleva unos disparos de aceite en aerosol al inicio y a la mitad de la cocción, para que la costra quede crujiente y el pollo se conserve jugoso.

—anuncio—
Pollo empanizado al horno mezcla de huevo

La mezcla de huevo ayudará a que el pan se adhiera mejor a cada pieza y al mismo tiempo condimentará toda la costra. Si te gusta lo picante, en este paso puedes añadirle trocitos de chile seco quebrado a la mezcla de huevo.

Si comparas un pollo frito hundido en aceite con la forma de preparar esta receta, estamos volviéndola mucho más saludable al reducir la cantidad de grasa.

El aceite en aerosol ayuda a reducir la cantidad de grasa que utilizamos al cocinar, es un excelente recurso para bajar de peso y seguir comiendo cosas deliciosas como esta receta.

Video Receta

Aquí puedes ver paso a paso cómo se prepara esta deliciosa receta, da clic en play para reproducir el video.

INGREDIENTES

  • 6 piezas de pollo, sin piel
  • sal de mar, al gusto
  • pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1 huevo
  • 2 Cdas de harina regular
  • 2 Cdas de leche light
  • 1 taza de panko (pan rallado japonés)
  • 1/4 de taza de pan molido
  • 6 disparos de aceite en aerosol

INSTRUCCIONES

  1. Retira el excedente de piel y grasa en todas las piezas de pollo. Sazona ambos lados con sal de mar y pimienta recién molida, reserva.
  2. Precalienta el horno a 200º C /390º F
  3. En un plato profundo, mezcla el huevo con la harina y la leche hasta que se incorpore completamente y no queden grumos. Añade las piezas y cúbrelas con la mezcla de huevo.
  4. Cubre una charola para hornear con papel pergamino.
  5. En un plato extendido, mezcla el panko (pan rallado tipo japonés) con el pan molido regular. Toma cada pieza de pollo con huevo, colócala sobre la cama de pan y cúbrela con la mezcla de pan, empanizando todos los lados de la pieza de pollo.
  6. Acomoda todas las piezas en una capa uniforme y rocía con aceite en aerosol. Hornea a 200º C / 390º F durante 15 minutos.
  7. Voltea las piezas y rocía el otro lado con aceite en aerosol. Vuelve a hornear por 15 minutos más.
  8. En cuanto estén dorando, introduce un cuchillo en el centro de cada pieza para asegurarte de que esté completamente cocida por el centro. Si sigue roja, déjala unos 8 minutos más en el horno.
  9. Sirve y disfruta.

Con qué acompañar…

Acompaña estas deliciosas piezas de pollo empanizado al horno con cualquiera de estas ensaladas o una de tu propia inspiración:

Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí abajo tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba