fbpx
Saltear al contenido principal
Huevos En Canasta Con Pan De Centeno

Huevos en canasta con pan de centeno

Qué son los huevos en canasta

Los huevos en canasta se preparan muy rápido, son un almuerzo que te dejará satisfecho por su contenido de proteínas y carbohidratos. Es básicamente un huevo cocinado dentro de una rebanada de pan.

—anuncio—

Si te encanta el pan pero quieres cuidar tu peso, esta receta es ideal para ti. Utilizamos una rebanada de pan con centeno, la cual aporta mayores nutrientes que una rebanada de pan blanco regular.

huevos en canasta con pan de centeno

Otra opción saludable es el pan integral, multigrano o cero grasa cero azúcar. Revisa bien las etiquetas de información nutricional de cada pan, y elige la que contenga menos grasa saturada y menos azúcar.

Receta de huevos en canasta

Ahora sí, te voy a enseñar paso a paso cómo preparar esta receta saludable. Con estas cantidades vas a poder preparar 2 porciones.

INGREDIENTES

  • Aceite en aerosol sabor a mantequilla
  • 2 rebanadas de pan con centeno
  • 1 rebanada de pechuga de pavo baja en sodio
  • 2 huevos pequeños
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida

INSTRUCCIONES

  1. Corta un círculo en el centro de cada rebanada de pan. Puedes utilizar un cortador para galletas o un cuchillo, tratando que los bordes queden del mismo grosor, para evitar que se rompa la canasta.
  2. Cubre ligeramente ambos lados del pan con aceite en aerosol. En una sartén antiadherente, calienta las rebanadas pan a fuego medio hasta que comiencen a tostarse un poco de ambos lados. Reserva.
  3. Pica finamente la rebanada de pechuga de pavo y ásala en la misma sartén a fuego medio. Una vez que esté cocida, divídela en 2 porciones y reserva.
  4. En un tazón pequeño vierte un huevo, sazona con sal de mar y pimienta negra al gusto. Con la sartén antiadherente a fuego medio – alto, coloca la rebanada de pan sin el círculo, esparce dentro del orificio un poco de la pechuga de pavo y después vierte el huevo sazonado; cocina 2 minutos.
  5. Con cuidado, voltea la rebanada de pan con el huevo; cocina por 2 minutos más o hasta que el huevo y la yema estén cocidos. Sirve en un plato.
  6. Repite el paso 4 y 5 con los ingredientes restantes para preparar el segundo huevo en canasta.

Agrégale sabor

A estos huevos en canasta puedes añadirle unas rebanadas de aguacate fresco, hummus de albahaca, tomates cherry o frijoles machacados sin grasa.

Si tienes un poco de cebollín, también le va excelente esparcido sobre cada uno de los huevos en canasta.

Huevos en canasta con pan de centeno y aguacate

Toma en cuenta el tamaño del huevo y la cantidad de clara, ya que si utilizas una rebanada de pan delgada con un huevo grande, hay probabilidad de que el huevo exceda el espacio, se derrame fuera del pan y no salga bien la receta.

Otra cosa que debes revisar es el nivel del fuego. Si está demasiado caliente la sartén, se dorará la parte externa del huevo y es probable que por dentro siga líquido.

Si se te antojó esta receta, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba