La importancia de los camarones y el colesterol en la salud
Camarones
Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio.
Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas.
También es común que se le retire la tripa antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.
Receta en video
Aquí te dejamos una deliciosa video receta, verás el paso a paso las instrucciones e ingredientes que se requieren aquí:
La importancia de los camarones y el colesterol en la salud.
La leyenda urbana sobre los camarones: Al igual que muchos otros alimentos, estos han recibido mala fama por su contenido de colesterol. Prohibidos durante la década de 1990, han encontrado de vuelta su camino a la dieta como una alternativa saludable para el corazón.
Aunque tiene niveles relativamente altos de colesterol (alrededor de 200 mg en 12 de tamaño grande y hervidos), sólo contiene la mitad del colesterol que tiene un huevo. Es bajo en grasa y en calorías y alto en proteínas, contiene vitaminas D y B12.
Pero la mejor noticia es que el camarón también es alto en ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos que han demostrado prevenir enfermedades del corazón. 2 porciones semanales de pescado o camarones con ácidos grasos omega-3 es tan efectivo como tomar un suplemento de aceite de pescado al día.
110 gramos de camarón crudo contiene 135 calorías, 1.9 gramos de grasa de la cual 0.6 es grasa saturada, 0 gramos de azúcar y 28.5 g de proteína ??.
Estudios realizados han demostrado que comer camarones puede no elevar tus niveles de colesterol en general. Además de ser bajos en grasa, también son bajos en sodio, solo 1/6 parte del camarón contiene sal.
Comiéndolos en moderación y preparados de forma saludable, los camarones pueden disfrutarse por cualquier persona que esté controlando su peso.
¡Si te gustó el artículo, comparte la información! Déjanos aquí tus comentarios
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Caridea
http://colesterol.org.es/camarones