fbpx
Saltear al contenido principal
Chiles Rellenos De Atún Y Jitomate En Salsa Cremosa

Chiles rellenos de atún y jitomate en salsa cremosa

Aprende a preparar chiles rellenos de atún

Los chiles rellenos de atún que te compartiremos en esta receta son una alternativa saludable a la receta tradicional de chiles rellenos con queso y que van capeados de huevo.

—anuncio—

La variedad de chile que utilizamos en la receta es chile poblano, los asamos previamente en un comal a fuego medio – alto, hasta que queden tostados de la piel. Se reservan en una bolsa de plástico para dejar que suden y la piel sea más fácil de retirar.

La salsa cremosa es una combinación entre yogurt griego y crema baja en grasa, condimentada y con unas cuantas nueces de castilla que le dan el toque de sabor perfecto.

Receta de chiles rellenos de atún

Ve aquí el video y aprende a preparar esta receta para 4 chiles. No usamos aceites ni grasas en la preparación, así que toma nota y hazlos para tu familia.



INGREDIENTES

  • 4 chiles poblanos asados, sin semillas y limpios
  • 2 jitomates grandes, picados finamente
  • 1 cebolla chica, picada finamente
  • 2 latas de atún en agua, escurrido

PARA LA SALSA CREMOSA

  • 1/2 taza de crema baja en grasa
  • 1 taza de yogurt griego natural, sin grasa
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cdita de caldo de pollo en polvo
  • 1 oz/28 g de nuez de castilla

INSTRUCCIONES

  1. Asar los chiles en un comal a fuego medio-alto hasta que estén tostados de la piel, resérvalos dentro de una bolsa de plástico unos minutos hasta que se enfríen un poco y puedas retirar la piel con tus manos sin quemarte. Retira también las semillas y las venas de los chiles.
  2. Mezcla el jitomate picado y la cebolla con el atún y rellena los chiles con esta mezcla.
  3. Para preparar la salsa cremosa, en una licuadora mezcla la crema, el yogurt griego, el agua, el caldo de pollo en polvo y las nueces de castilla hasta que quede bien combinado.
  4. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio alto, cocina los chiles rellenos con la mezcla de atún y báñalos con la salsa cremosa. Si te sobró relleno de atún, puedes añadirlo a la salsa cremosa para darle mejor sabor y color.
  5. Cocina los chiles a fuego medio, dándoles vuelta ocasionalmente, hasta que estén bien calientes y la salsa se haya espesado.
  6. Sirve un chile bañado de unas cucharadas de salsa cremosa encima. Disfruta.

¿Cómo elegir el yogurt griego correctamente?

La opción ideal de yogurt griego para prepara la salsa cremosa, es que sea “sin grasa” ya que tiene un sabor más ácido y sabe mejor.

Si utilizas un yogurt griego que no sea sin grasa probablemente tenga un poco sabor dulce. Revisa siempre la información nutricional de los productos que adquieres en el supermercado.

Si te gustó la receta, compártela y suscríbete al boletín digital para que no te pierdas todas las recetas saludables que publicamos aquí.

Escribe tu comentario aquí
—anuncio—
Volver arriba