Adelgazar con el poder de las frutas y verduras
¿Adelgazar con frutas y verduras?
Adelgazar es posible con el poder que tienen las frutas y verduras de temporada. El verano se llena de sandías, fresas, moras azules, ciruelas, duraznos, calabacitas, ejotes, lechuga, elotes, jitomates y pimientos.
Todas estas frutas y verduras frescas son muy saludables, tienen gran aporte de fibra, vitaminas y minerales, además de que te mantienen satisfecho por más tiempo, y eso es una magnífica estrategia si quieres bajar de peso.
Trucos para comer más frutas y verduras
A muchas personas no les gustan las verduras y algunas frutas, en especial a los niños, pero siguiendo estos trucos aprenderás a darle un toque distinto a esas verduras o frutas para comerlas más y adelgazar al mismo tiempo.
NUEVAS MEZCLAS DE FRUTAS Y VERDURAS.
- Mezcla fresas en rebanadas con arúgula o espinacas baby y rocíalas con un poco de vinagre balsámico, quedan realmente deliciosas.
- Combina trozos de melón verde con pepino y cubre con yogurt griego sin grasa con cebollín picado.
- Añade melón en cubos o toronja en una ensalada de arúgula, clic aquí para ver la receta.
- En un omelette esparce alguna de estas combinaciones: jitomates cherry y hojas de albahaca fresca; setas y perejil, kale y cebolla morada. Así cambiarás el huevo frito de todos los días y añadirás verduras desde la mañana.
- Acompaña una pechuga de pavo o pollo asada, con pico de gallo y fresas, solo tienes que picar jitomate, cebolla morada, chile jalapeño al gusto, cilantro, hojas de menta y fresas. Prueba la combinación, sí sabe rica.
FRUTAS Y VERDURAS ASADAS.
- Rocía cualquier verdura con aceites gourmet de sabores, los hay de aguacate, de pepita de uva, de ajo, de ajonjolí o de coco y colócalos en el asador o en una sartén con ranuras para que queden las marcas.
- Frutas asadas como piña, pera, manzana o durazno, rocíalas con un poco de aceite en aerosol sabor mantequilla y déjalas asar hasta que queden las marcas. Sazona con canela molida.
- Una idea deliciosa es asar pimientos baby rociados de aceite en aerosol, condimentados con sal, pimienta, tomillo y romero.
- Rellena jitomates cherry con queso de cabra a las finas hierbas y cebollín picado, es un bocadillo vistoso para recibir invitados.
POSTRES SALUDABLES Y BOCADILLOS.
- Los mangos, las fresas y frutos rojos puedes convertirlos en paletas o helados saludables, solo tienes que machacar la fruta sin azúcar, añadir un poco de agua y congelar en moldes como en la foto. Para un helado de yogurt, mezcla la fruta de tu elección con yogurt griego natural sin grasa, congela y listo.
- Cuando sientas ansiedad, cambia las galletas por una manzana en rebanadas y úntale mantequilla de cacahuate encima.
- Congela uvas rojas o verdes, para que tengas un bocadillo refrescante y saludable a la mano, además puedes usarlas para tus bebidas de los fines de semana, en lugar de hielos.
- Convierte los plátanos en «helado». Retira la cáscara, corta en trozos pequeños, congélalos durante una o dos horas, luego mételos a la licuadora. Lo disfrutarás sin culpa.
- Prepara tus propias mermeladas sin azúcar en casa, solo tienes que machacar o moler tu fruta favorita, con pulpa si es posible, hervir con agua a fuego lento hasta que se reduzca y obtengas la consistencia deseada. Puedes usar un sobre de endulzante artificial sin calorías para añadirle un poco de dulzura.
¿Cómo comenzar a comer más frutas y verduras?
A medida que vas incrementando el consumo de frutas y verduras, tu cuerpo se sentirá satisfecho y no requerirá de las grasas saturadas y azúcares añadidos de algunos alimentos.
En la mañana come 1 o 2 porciones de frutas enteras, a la hora de la comida trata que en tu plato la mitad tenga verduras.
Y por las noches, una taza de sopa de verduras, un plátano o manzana en rebanadas acompañada de mantequilla de cacahuate te hará mas provecho.
Modifica tus hábitos alimenticios poco a poco (3 veces a la semana), y ve incrementando las frutas y verduras que consumes hasta que se vuelva algo natural.
«Tus medidas corporales cambiarán si mejoras tu alimentación.»
Adelgazar no es algo imposible, y el poder de las frutas y verduras está ahí para que lo aproveches a partir de mañana.
Si te gusta esta información, compártela en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.