Skip to content
Ensalada con atún, aguacate y pepino

Ensalada con atún, aguacate y pepino

¡CALIFICA CON ESTRELLAS!
(Votos: 6 Promedio: 3.2)

Receta sencilla de ensalada con atún en lata

Para ti que estás cuidando tu peso, esta ensalada con atún, aguacate y pepino te hará sentir satisfecho sin excederte con las calorías.

La combinación del atún con otros ingredientes frescos como la fresa, el pepino y la jícama convierten a esta ensalada en la más saludable. Aprende a prepararla.

El atún y sus beneficios

El atún en lata es uno de los alimentos que siempre tenemos presente en nuestra alacena. Es una buena fuente de proteína ya que en promedio cada lata contiene 17 gramos por porción.

Por esta razón el atún es un excelente aliado en la baja de peso porque puede ayudarte a controlar el apetito.

Además contiene ácidos grasos omega-3, que son grasas especializadas que pueden mejorar la salud del corazón y apoyan la función cerebral.

No existe un alimento milagroso para la pérdida de peso, pero el atún en lata puede ser el elemento clave que te ayude a bajar de peso inteligentemente.

Receta de ensalada con atún

Prepara esta ensalada para la comida o cena saludable, aquí te compartimos los ingredientes para preparar 1 plato de ensalada como el de la imagen.

Tiempo de preparación: 15 MIN
Tiempo de cocción: 0 MIN
Porciones: 1 ENSALADA

INGREDIENTES

  • 1 1/2 tazas de lechuga romana
  • 1/2 taza de espinacas
  • 1 tallo de apio
  • 1/4 de pepino mediano
  • 1/2 taza de jícama en rebanadas
  • 28 g / 1 oz de queso panela o blanco fresco, en cubitos
  • 1 lata de atún en agua
  • 1/4 de aguacate
  • 4 fresas en rebanadas
  • 1 Cda de aceite de oliva
  • Jugo de 1/2 limón
  • Sal de mar al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Corta la lechuga romana y las espinacas en rebanadas delgadas, mézclalas y forma una cama de lechugas sobre un plato.
  2. Añade el apio en trozos y el pepino cortado en rebanadas, puedes dejar o retirarle las semillas. Mezclar con las jícamas y distribuir el queso en cubitos sobre toda la ensalada.
  3. Escurre la lata de atún y vacíalo sobre la ensalada. Añade el aguacate en rebanadas delgadas y decora con las fresas.
  4. En un frasco de vidrio pequeño, mezcla la cucharada de aceite de oliva con el jugo de limón, añade sal de mar y pimienta negra al gusto.
  5. Bate bien el frasco hasta que el aderezo se mezcle uniformemente y sirve sobre la ensalada.

Tips y recomendaciones

Toma cuidado con las porciones de queso y aderezo en esta ensalada.

Si tienes otras frutas frescas de temporada a la mano como la manzana y el durazno, puedes cambiarlas por la fresa y la jícama.

Lo más importante para que una ensalada no te sepa insípida o sin chiste, es que incluya ingredientes crujientes como el apio, la jícama o la manzana y algunos contrastes de sabores intensos y en pequeñas cantidades como el queso o las fresas.

Aprende más sobre el poder que tienen las frutas y verduras para ayudarte a adelgazar dando clic a la imagen de abajo:

Adelgazar con el poder de las frutas y las verduras

Si te gustó la receta compártela en tus redes sociales y déjanos tu comentario sobre esta deliciosa ensalada muy baja en calorías.

Escribe aquí tu comentario
Volver arriba