Agua de avena sin azúcar
Agua de avena fácil de preparar
Agua de avena: uno de los alimentos más saludables es la avena ya que es un maravilloso regulador metabólico, saca del organismo aquello que sobra, cuida nuestro corazón, intestino, sin olvidar que nos puede ayudar a perder peso semana a semana.
Tiene muy pocas calorías y al consumirla te puede hacer sentir satisfecho durante un mayor tiempo. Sus grasas son muy saludables, contiene vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra.
La avena es muy recomendable para personas diabéticas, porque su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene los niveles de glucemia estables.
Evita el estreñimiento al reducir los ácidos biliares y elimina las toxinas que el cuerpo va generando y almacenando.
Entre los ingredientes que utilizamos está la leche deslactosada light, la cual tiene menos grasa que una regular. Puedes utilizar cualquier otro tipo de leche vegetal.
Video receta
Ahora te enseñaré con este video cómo se prepara el agua de avena sin azúcar
Tiempo de preparación: 3 MIN
Tiempo de cocción: 0 MIN
Porciones: 1.2 LT
INGREDIENTES
- 1 lt de agua
- 1/2 taza de avena
- 1/2 taza de leche deslactosada
- 2 sobres de sustituto de azúcar
- 1/4 de cdita de canela en polvo
- 1/2 cdita de extracto de vainilla
INSTRUCCIONES
- Batir todos los ingredientes de 2 a 3 minutos. Servir sin colar. Añade un poco de hielo si lo deseas, para que esté fresca.
- Puedes intercambiar el sustituto de azúcar por 1 manzana y así endulzarás tu agua naturalmente.
Prepararla es muy sencillo y lo mejor que obtienes son sus beneficios.
¿Cuándo tomar agua de avena?
Lo más recomendable es tomarla por la mañana para sentirte satisfecho a la hora del desayuno, además de darte energía y fibra para iniciar el día. También es ideal para beberla antes de la comida, si la dejas dentro del refrigerador.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón.
Mismas enfermedades se pueden prevenir con el consumo de alimentos como el agua de avena que ayuda a adelgazar y bajar de peso, respetando las cantidades.
El agua de avena es una forma sencilla de mejorar nuestro estilo de vida.
En una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, se reveló que solo 60 g de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.
Si te gustó el artículo, comparte la información en tus redes sociales y déjanos aquí tus comentarios.