Saltear al contenido principal
Pollo Con Salsa Agridulce Versión Baja En Grasa

Pollo con salsa agridulce versión baja en grasa

¡CALIFICA ESTA ENTRADA!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pollo con salsa agridulce estilo chino

La receta original de pollo con salsa agridulce de restaurantes estilo chino va capeado, pero para volverla más ligera redujimos la porción de salsa y añadimos trocitos de piña fresca asada que le dan la dulzura necesaria.

piña asada

Acompaña este platillo con una cama de arroz blanco o integral al vapor. Estamos seguros de que a tu familia le gustará, y tu le darás variedad a cualquier comida o cena entre semana.

La salsa agridulce la puedes conseguir en la mayoría de los supermercados, en la sección de importados, gourmet o especialidades orientales.

Hay tiendas especializadas en productos importados de este tipo, ahí puedes encontrar gran variedad de salsa que ni te imaginas, además de condimentos, pescados y mariscos, fideos chinos, vegetales, insumos para preparar sushi, etc.

Ingredientes pollo con salsa agridulce

Receta de salsa agridulce

Si no puedes conseguir la salsa agridulce ya preparada, mezcla 3/4 de taza de azúcar, 1 Cucharada de almidón de maíz, 1/3 de taza de vinagre de arroz, 2/3 de taza de agua, 3 Cucharadas de salsa de tomate o catsup y 1/4 de taza de salsa de soja.

Deja hervir hasta que comience a espesar.

Video receta

En esta versión baja en grasa, utilizamos poca salsa agridulce y muchas verduras y frutas.

INGREDIENTES

  • 4 rebanadas de piña fresca, en cubos
  • 250 g / 9 oz de pechuga de pollo, en cubos
  • 1 Cda de harina
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • 1 cebolla morada, cortada en trozos grandes
  • 1 pimiento rojo, en cubos
  • 4 Cdas de salsa agridulce
  • 1 pimiento amarillo, en cubos

INSTRUCCIONES

  1. En una sartén antiadherente a fuego alto, asa la piña sin nada de grasa hasta que esté dorada. Reserva.
  2. Mientras tanto, pica el pollo en cubos, sazona con sal y pimienta al gusto y esparce encima 1 cucharada de harina hasta cubrirlo. Revuelve un poco los trocitos para cubrir lo más posible el pollo con harina. Asa el pollo a fuego alto para sellarlo, de 3 a 5 minutos. Reserva.
  3. Rocía la sartén con aceite de oliva en aerosol y saltea la cebolla hasta que comience a suavizarse. Añade los pimientos y sigue cocinando, revolviendo constantemente. Mezcla la piña asada, y continúa cocinando.
  4. Añade la salsa agridulce, revolviendo hasta que se mezcle e incorpora el pollo sellado. Revuelve hasta que se combine bien. Sirve.
pollo con salsa agridulce

Consejos adicionales

En la video receta de arriba verás la forma ideal para sellar los trocitos de pollo, cubriéndolos con una mezcla de harina, sal y pimienta antes de cocinarlos para que guarden sus jugos lo más posible.

Intenta preparar explorando platillos nuevos y saludables para ti y tu familia, cambiando algunos ingredientes altos en grasa saturada o azúcar por sus versiones light o sin grasa, para que poco a poco vayas aprendiendo a cocinar sano sin sentir que estás haciendo una dieta.

Si te gustó la receta, compártela en tus redes sociales, y déjanos tus comentarios aquí.

Escribe tu comentario aquí
— ads google —
Volver arriba